(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética del Congreso acordó abrir investigación preliminar contra los legisladores Daniel Mora (Perú Posible) y Víctor Grandez (Fuerza Popular), por presuntos actos contra el Código de Ética Parlamentario.

A Mora se le investigará por haber enviado un oficio a la Comisión Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), pidiendo se autorice el funcionamiento de la universidad Sergio Bernales.

Según el presidente de la comisión, Humberto Lay, se ha encargado a la secretaría técnica de la elaboración de un informe para la próxima semana, si amerita abrir una investigación formal, o solo una amonestación al parlamentario.

Lay señala que fue un error de Mora haber enviado ese oficio, a pesar de reconocer que pudo haber una justificación al respecto, pues la citada casa de estudios ya había cumplido con todos los requisitos, con el pago respectivo, y pese a ello, la CONAFU seguía demorando su autorización.

De otro lado, el propio Lay señaló que se acordó abrir investigación al congresista fujimorista Víctor Grandez, en relación a los audios revelados por la prensa, en la que un excolaborador y un trabajador revelan que el legislador está pidiendo dinero a sus trabajadores para financiar una campaña política.

(Fuente: Andina)