Marisol Pérez Tello. (Foto: Congreso)

Marisol Pérez Tello. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El informe final de la comisión que investiga las presuntas actividades ilícitas del empresario Martín Belaunde Lossio, estaría listo a fines de julio, luego que se reciba a los invitados e investigados del caso, estimó hoy la titular de ese grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

Momentos antes de iniciar la sesión para recibir a la abogada Roció Calderón, amiga de la primera dama, Nadine Heredia, la congresista dijo que espera poder terminar pronto con esta primera etapa, antes de evaluar si la labor de la comisión se prorroga hasta agosto.

Adelantó también que la próxima semana se espera dar inicio a las citaciones de las personas que deberán acudir a la comisión en calidad de investigadas.

“Nosotros necesitamos cerrar la etapa de investigados en julio. Nos gustaría cerrar todo el informe en julio, pero dependemos de terceras instituciones. Tenemos plazo hasta el 31 de agosto, y no queremos prorrogar más la investigación”, expresó la legisladora.

Marisol Pérez Tello consideró que extender más las indagaciones de este grupo parlamentario no le hace bien al país porque se generaría “un ambiente de insultos de ida y vuelta”, sobre todo en un año preelectoral, en el que se podría confundir el tenor de la investigación con los temas políticos.

Asimismo, dijo esperar que Calderón Vinatea pueda colaborar con las pesquisas de la comisión Belaunde Lossio, a fin de despejar las dudas de los integrantes de este grupo de trabajo.

“Espero que colabore (…) Creo que la gente tiene que colaborar, naturalmente, en que se aclaren las dudas”, indicó la congresista del Partido Popular Cristiano (PPC).

Tras saludar la presencia de Calderón, la parlamentaria mencionó que, en el caso de otras 13 personas, se ha procedido con la ejecución de los apremios correspondientes para que cumplan con asistir a la citada comisión, de modo que en poco tiempo acudirán a las sesiones respectivas.

Calderón Vinatea fue convocada para responder un interrogatorio que permita aclarar los depósitos que recibió de la empresa Kaysamak.

Fuente: Andina