(Foto: marssipa/Flickr)

(Foto: marssipa/Flickr)

Síguenos en Facebook



La temperatura del agua del mar por encima de lo normal está provocando que el invierno, que se inició a las 5:51 am de hoy, parezca cálido en la costa central y norte del país, informaron hoy expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo Ricardo Durán explicó que en Lima la temperatura alcanzó los 20 grados Celsius, cuando en período de invierno deberíamos estar entre 16 o 17 grados.

“Estamos entre 2 a 3 grados por encima de lo normal. Esto se debe al calentamiento del agua del mar que tenemos frente a la costa central y norte del país. La temperatura del agua del mar debería estar entre 19 o 20 grados, pero está en 22 o 23 grados”, refirió.

Señaló si bien el cielo está cubierto y nuboso, como es típico en invierno, no se siente mucho frío. Esta situación, agregó, podría continuar aunque igualmente se prevén lloviznas a lo largo de esta estación.

En relación al fenómeno de El Niño, reiteró lo señalado por esta institución días atrás, en el sentido de que se mantiene la previsión acerca del desarrollo de este evento climático, esperándose que sea débil a moderado durante el invierno.

Fuente: Andina