El hospital Sergio Bernales está ubicado en la zona de Collique, en Comas. (GEC)

El hospital Sergio Bernales está ubicado en la zona de Collique, en Comas. (GEC)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que invertirá más de 700 millones de soles en la construcción del nuevo hospital Sergio Bernales, en la zona de Collique (Comas), los que beneficiará a los ciudadanos que viven en los distritos de Lima Norte.

“La futura construcción del nuevo Hospital Sergio E. Bernales tendrá la categoría III-1, es decir, será de más alta complejidad para brindar servicios especializados a la población”, expresó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Alfredo Broggi, durante la ceremonia por los 79 años de vida institucional de dicho hospital.

El Ministerio de Salud indicó que recientemente otorgó la viabilidad al proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios del hospital, que se efectuará en un área de más de 56 mil metros cuadrados.

También precisó que el nuevo establecimiento de salud contará con 700 camas y equipamiento moderno, además tendrá un plan de contingencia para seguir brindando los servicios médicos mientras se ejecuta la construcción de la obra.

“Esto es una demostración de que el Minsa ha cambiado. Por eso, seamos solidarios, transparentes, tengamos las manos limpias, trabajemos con honestidad, que la mejor satisfacción es recibir a un paciente y recibir las gracias por la atención brindada”, destacó el viceministro Broggi Angulo.

El hospital Sergio E. Bernales amplió las áreas de hospitalización, consulta externa y emergencia. Además, cuenta con emergencia pediátrica, unidad de cuidados intensivos, unidad de shocktrauma, servicio de emergencias y desastres, y una farmacia para el departamento de emergencia, entre otros servicios.