(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



_Una fuerte explosión seguida de un voraz incendio consumió las instalaciones de la fábrica de pinturas Jhomeron, ubicada en la avenida Santa Ana a pocas cuadras de la avenida Trapiche, en el distrito de Comas. _


[Actualización 01.07.2015 a las 09:35 am]

Luego de tres horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio que destruyó por completo la fábrica de pinturas Jhomeron en el distrito de Comas.

El jefe de Lima Norte de los bomberos, comandante Manuel Vera, señaló que el fuego no solo afectó el local de 1,800 metros cuadrados donde operaba la fábrica y almacén de pinturas, sino también a un inmueble contiguo de 1,200 metros cuadrados que funcionaba como cochera y donde resultaron completamente calcinados 14 vehículos entre camionetas y autos.

Además de los vehículos resultó quemado un edificio en construcción ubicado dentro de la fábrica de propiedad de Antonio Torbisco Tomateo.

Para controlar el incendio fueron necesarias 32 unidades de los bomberos, de las cuales 28 fueron motobombas enviadas por diversas compañías de la capital y del Callao, así como camiones cisternas proporcionados por Sedapal, municipios y de los propios bomberos.

Además, se desplegaron al lugar varias ambulancias que atendieron a empleados, vecinos e incluso bomberos que resultaron afectados por la inhalación del humo tóxico que se propagó con gran rapidez.

[Nota original 01.07.2015 a las 07:37 am]

El siniestro, que ha sido calificado por los bomberos como de grado 3, es decir, incontrolable, se inició al promediar las cinco de la mañana de este miércoles y se propagó rápidamente por toda la manzana donde se encuentra el local.

En el lugar hay más de 32 unidades del Cuerpo General de Bomberos, quienes luchan para aplacar el fuego, pues en la zona no hay suministro de agua potable, porque la mayoría tiene sus propios pozos.

Miguel Saldaña, alcalde de Comas, aseguró a América Noticias que “estamos garantizando que va a llegar una cisterna de mil galones, pero ha tenido que cargar pues durante la madrugada ha estado regando. Estamos buscando la forma de contratar algunas cisternas que vengan llenas. A los bomberos se les va a canalizar para que puedan cargar sus cisternas. No se conoce si había alguien a la hora del inicio del incendio, aparentemente no, es una fabrica formal”.

Por su parte, el jefe departamental de Lima de los bomberos, el comandante Mario Casaretto, pidió que una “mayor cantidad de vehículos cisternas que se puedan conducir al lugar, a Sedapal que apoye con el envío. Todos tienen las referencias de los vecinos que habían 10 trabajadores en el lugar no podemos aseverar hasta que tengamos la certeza. No tenemos la confirmación si hay víctimas porque no la tenemos”.

A través de un comunicado, Sedapal informó que ellos no cuentan con redes de agua y desagüe en la zona, la cual no está bajo su administración. Por ello, se indicó, estarán enviando camiones cisternas.

Las llamas de este incendio alcanzan alturas de hasta 10 metros y la densa humareda es vista desde varios kilómetros a la redonda y desde la Panamericana Norte, creando tensión en los vecinos que temen que se propague a las casas aledañas.

Debido a que al interior de la fábrica de pinturas hay diversos solventes químicos y productos altamente inflamables, el fuego se incrementa rápidamente y, según información de los medios de prensa, se vienen escuchando explosiones al interior del local, e incluso diversos objetos salieron disparados como tapas de cilindros de pintura.