(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFA) señaló que se han realizado avances tangibles y significativos en la lucha contra el terrorismo en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec), Moisés del Castillo Merino, explicó que se ha desarticulado gran parte del aparato militar de Sendero Luminoso (SL), especialmente a los principales mandos de dicha organización terrorista.

Como ejemplos, mencionó el abatimiento de ‘Alipio’, ‘William’, y ‘Gabriel’, segundo, cuarto y sexto integrantes del llamado Comité Central del grupo subversivo en el Vraem, además de la captura del delincuente terrorista ‘Nicolás’, jefe del Comité Regional Oriente.

“Se ha potenciado el trabajo en forma conjunta entre las instituciones armadas, Policía Nacional y Ministerio Público, además de la utilización de tecnología de punta; conjunción de factores que vienen trayendo éxitos”, declaró al suplemento Línea de Comando, publicado por el Diario Oficial El Peruano.

ENLACE: Congreso aprueba creación de dos nuevos distritos en el Vraem

Detalló que entre otros logros figura la captura de 25 colaboradores senderistas, a través de la operación Perseo, y la incautación de armamento y material usado por terroristas en el Cusco.

Además, refirió, se está logrando recuperar la masa cautiva, particularmente niños que se encontraban en proceso de formación para los fines de la mencionada organización terrorista.

Comentó que a través de la operaciones Cobertizo II y Esperanza se logró liberar a un total de 14 personas, entre mujeres y niños, que estaban secuestradas por los remanentes de SL.

Para Del Castillo, la declaratoria del Estado de Emergencia en algunas localidades del país permite realizar operaciones de captura mediante el empleo adecuado de las fuerzas, y restablecer el orden interno con mayor participación de la sociedad

ENLACE: Urresti no cree haber hecho mal en exigir a policía por obra inconclusa

Agregó que la población en la actualidad brinda mayor información sobre el desplazamiento de delincuentes terroristas y otros datos.

(Fuente: Andina)