Síguenos en Facebook



La ciudad de Cúcuta, en Colombia, declaró el estado de emergencia por las deportaciones de Venezuela a partir de la crisis en la frontera a consecuencia del cierre decretado por Nicolás Maduro.

El alcalde de la localidad, Donamaris Ramírez, destinará recursos a la atención de los 751 compatriotas expulsados de territorio venezolano desde el jueves 20. El Gobierno ha acogido a 514 en albergues.

Al respecto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que defenderá con firmeza y prudencia a los ciudadanos de su país que son retirados de la nación vecina.

[Venezuela: cierre de frontera ordenado por Nicolás Maduro afecta a Colombia]

Tras un ataque de contrabandistas a militares la semana pasada, Maduro dispuso la clausura del paso por 72 horas, pero luego extendió la medida por tiempo indefinido y dictó el estado de excepción en Táchira, vecina del departamento colombiano de Norte de Santander, del que Cúcuta es capital.

El jefe del Estado de Caracas argumenta que el objetivo es luchar contra el contrabando y la presencia de grupos armados ilegales en la frontera.