Síguenos en Facebook



Colombia fue testigo este jueves de un verdadero milagro de vida. Una madre y su bebé de apenas un año de nacido fueron rescatados por policías y militares luego de sobrevivir a la caída del avión en el que viajaban, en una zona selvática del departamento del Chocó, al oeste del país cafetero. La mujer, identificada como Nelly Murillo, y su hijo pasaron cinco días en medio de la jungla, reportaron fuentes militares.

El avión en el que viajaban, un bimotor Cessna 303, se precipitó el pasado sábado cuando volaba desde Quibdó, capital departamental, y Nuquí, localidad ubicada a orillas del océano Pacífico, indicó la Fuerza Aérea de Colombia.

Añadió que una vez reportada la desaparición de la aeronave, se dispuso un avión de rescate y búsqueda que sobrevoló el área donde se sospechaba había caído.

Los equipos de rescate localizaron el avión así como el cadáver del piloto, el capitán Carlos Mario Ceballos, y siguieron con la búsqueda de los otres tres ocupantes: Nelly Murillo, su bebé y otro niño del que no se dieron detalles.

La madre rescatada presenta diversas heridas y quemaduras leves en piernas y brazos, mientras que su hijo se encuentra aparentemente ileso. Tras su ubicación y rescate, ambos fueron trasladados por las autoridades a centros médicos de Quibdó para que sean atendidos por profesionales de la salud.

LEE TAMBIÉN

#MichelleBachelet no se reunirá con #OllantaHumala en cumbre en Paracas http://ow.ly/OO44Z

Posted by La Prensa on Jueves, 25 de junio de 2015