Síguenos en Facebook



Los colombianos que votaron a favor del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC se mostraron decepcionados y preocupados por el triunfo del “No” en el plebiscito nacional desarrollado el domingo 2 de octubre.

Principalmente en Bogotá, la capital y sede del Gobierno del país, los ciudadanos que votaron a favor del “Sí” expresaron su dolor e incertidumbre por lo que podría suceder en el país luego del rechazo – aunque por un margen mínimo – al tratado de paz definitivo firmado en Cartagena de Indias el pasado 26 de septiembre.

Algunos, incluso, derramaron algunas lágrimas tras conocer los resultados oficiales del plebiscito en Colombia a favor del “No”.

Horas después del término del plebiscito, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció el triunfo del “No” en una alocución televisada y prometió seguir buscando la paz en su país “hasta el último minuto de mi mandato”.

Además, garantizó que el cese al fuego bilateral y definitivo acordado con las FARC sigue y seguirá vigente porque él es el responsable de mantener la paz y la armonía en el país.