El primer detenido por el atentado hacia la escuela de policía en Bogotá fue llevado hacia los juzgados y fue resguardado por un un fuerte dispositivo de seguridad. (Foto: EFE)

El primer detenido por el atentado hacia la escuela de policía en Bogotá fue llevado hacia los juzgados y fue resguardado por un un fuerte dispositivo de seguridad. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La autoridades colombianas detuvieron a uno de los principales sospechoso de haber participado en el atentado a la escuela de Policía General de Santander en Bogotá, que dejó 21 fallecidos, el pasado jueves, según información de la emisora FM.

De acuerdo a la información de la emisora, el jueves por la noche se lanzó un operativo conjunto entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía con el fin de capturar a los responsables del ataque terrorista, y en el barrio de Laches, en el centro de Bogotá, detuvieron a Ricardo Andrés Carvajal, uno de los presuntos sospechosos.

El detenido fue llevado hacia los juzgados y fue resguardado por un un fuerte dispositivo de seguridad.

Por otro lado, las autoridades colombianas trataron de identificar el motivo de un flagrante atentado con coche bomba contra una academia de policía en Bogotá, que dejó perplejos a los residentes y planteó serias dudas sobre la persistencia de las amenazas a la seguridad que persisten tras el acuerdo de paz con el grupo rebelde más grande de la nación.

Durante la noche, el número de muertos por el ataque ascendió a 21, más del doble frente a los diez reportados el jueves, lo que lo convirtió en el atentado más mortífero de los últimos años contra un objetivo policial o militar en Colombia. Resultó especialmente perturbador porque el objetivo, la escuela General Santander en el sur de Bogotá, es una de las instalaciones más protegidas de la capital.

El presidente Iván Duque declaró tres días de luto tras el atentado, que también dejó decenas de personas heridas.

Fuentes: Emisora FM y EFE