(Foto: @SantaMartaDTCH)

(Foto: @SantaMartaDTCH)

Síguenos en Facebook



Al menos 11 indígenas colombianos murieron y otros 15 quedaron heridos tras recibir el impacto de un rayo mientras participaban en una reunión en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la región Caribe de Colombia.

Fuentes militares informaron a la agencia EFE que el grupo mantenía una “reunión tradicional” cuando recibió el impacto, todo ello al promediar la medianoche del domingo.

“El rayo cayó en la choza donde se realizaba la ceremonia, había unos 60 hombres reunidos de los cuales 11 murieron y 15 resultaron heridos”, indicó el coronel Jorge Santo Domingo, quien participó en las tareas de rescate.

ENLACE: Colombia: 55 años de cárcel para sujeto que entregó a su novia a guerrilleros

Los heridos fueron trasladados a un centro médico especializado de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena. Todos ellos fueron conducidos en helicópteros militares.

Uno de los miembros de la comunidad Wiwa, identificado como Bernardo Gil, contó al diario El Tiempo cómo sucedió el inesperado y fatal acontecimiento.

“Tenía sed y salí a buscar qué tomar. En medio del aguacero llegué a la casa, cuando se escuchó el trueno que retumbó en toda la sierra. A los dos minutos, cuando regresé, ya la choza estaba prendida. Entonces solo se escuchaba el grito de los hombres”, narró Gil.

Agregó que tras ayudar a los sobrevivientes tuvo que cabalgar durante tres horas para dar aviso de la tragedia a las autoridades.

FOTOS: Humala y Santos celebraron I Gabinete Binacional Perú – Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó en Twitter su solidaridad con los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta: