(Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



El colegio San Antonio de Padua, en San Juan de Lurigancho, se convirtió una vez más en víctima de la inseguridad ciudadana.

El martes, cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, irrumpieron en la oficina principal de la institución en horario de clases, redujeron a los trabajadores y se llevaron alrededor de S/.9.000 de la caja chica y de las pensiones.

Según puede verse en una grabación de la cámara de seguridad, una mujer entra a la oficina haciéndose pasar por madre de familia y finge hablar por teléfono para después sumarse a tres hombres armados que ingresan y amenazan al director y sus colaboradores antes de arrebatarles sus pertenencias. Cuando una trabajadora de limpieza aparece en escena, también es maniatada.

Uno de los delincuentes, que cubría su rostro con una gorra roja, apunta al director con su pistola y lo obliga a decirle dónde está el dinero.

Los criminales solo emprenden la huida cuando otro hombre se asoma a la puerta y escapa para denunciarlos. Otra cámara de seguridad los grabó caminando tranquilamente por una calle aledaña.

El director del colegio San Antonio de Padua, Jesús Ordoñez, confirmó que los delincuentes se llevaron algo de S/.9.000. Además, indicó que es el tercer robo que la institución sufre en 2015.

En junio, una banda de malhechores se llevó equipos de cómputo, televisores, radiograbadoras y un DVD en enero, mientras que otros delincuentes robaron S/.7.000 en enero en plena época de matrícula escolar.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .