Se puede mejorar el bienestar general de las personas a través de rituales simples de cuidado diario personal con aromas de coco o vainilla. (Foto: Pixabay)

Se puede mejorar el bienestar general de las personas a través de rituales simples de cuidado diario personal con aromas de coco o vainilla. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En días donde el estrés es una constante, el tráfico causa estragos en el humor, los problemas personales o en el trabajo pueden marcar la jornada, más de uno espera con ansias el llegar a casa para relajarse y despejar la mente. Es aquí donde los aromas, como el coco y la vainilla, juegan un papel clave para equilibrar y normalizar los hemisferios cerebrales y brindar bienestar tanto físico como mental.

Si lo que buscas es darle una cuota de tranquilidad y paz a tu ajetreado día, los aceites esenciales con distintas fragancias de plantas y flores son recomendables en la aromaterapia , pues activan las zonas del cerebro asociadas con las emociones y sentimientos.

¿Qué aromas son los más beneficiosos?

La esencia de rosas, produce paz y armonía, calmando las emociones. La esencia de limón, es ideal para relajarse y realizar actividades en las que necesites mucha concentración. La esencia de lavanda tiene propiedades calmantes y ayudan a liberar el estrés y la ansiedad.

Junto a estas aparecen la esencia de coco y la de vainilla. La primera es ideal para aquellas personas que sufren de ataques de ansiedad, pues ayuda a nivelar las fuerzas positivas y negativas y reduce el ambiente negativo. También atrae los buenos amigos y endulza los ambientes.

A la segunda se le considera un aroma espiritualmente tranquilo e ideal para las personas nerviosas y produce un efecto balsámico contra la ansiedad. La vainilla es aromatizante, antidepresiva y calmante.

Encender velas o usar difusores son una gran alternativa para crear un ambiente de paz y tranquilidad en el hogar. (Foto: Bath & Body Works)
Encender velas o usar difusores son una gran alternativa para crear un ambiente de paz y tranquilidad en el hogar. (Foto: Bath & Body Works)

¿Cómo usar los aromas para generar tranquilidad?

La aromaterapia puede realizarse de diferentes formas, ya sea con aceites, aguas aromáticas, velas o incienso, incluso, los colores son buenos para nuestro bienestar. Hay quienes recomiendan rodearse de tonos azules y violetas para calmar la mente e invitar al descanso y la meditación.

Una poderosa manera de inspirar paz y tranquilidad es encendiendo velas aromáticas, pues la fragancia se propagará en el ambiente. Los especialistas de Bath & Body Works fomentan el bienestar general de las personas a través de rituales simples de cuidado diario personal. Por eso proponen la colección Cactus Blossom con una fragancia fresca y floral sin demasiado dulce, con un toque de coco y vainilla o el uso del Wallflower para perfumar toda la habitación mediante un conector eléctrico.

La recomendación es llegar a casa, buscar un ambiente tranquilo y cerrado, apagar las luces y encender velas aromáticas de tres mechas. La noche es un momento oportuno para invitar a la relajación y generar tranquilidad.

Otra manera de darle bienestar al cuerpo gracias a la aromaterapia con coco o vainilla es llenar la bañera con agua caliente, agregarle unas cucharadas de sal de baño aromatizada y sumergirse entre 15 a 20 minutos. También puedes frotar la piel con un aceite esencial. Ya en la habitación, cubrirse con toallas tibias y recostarse unos minutos. Un difusor de aromas en el cuarto también será un gran plus.