Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación. (USI)

Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación. (USI)

Síguenos en Facebook



El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió no suspender de sus labores al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ni al fiscal supremo José Peláez Bardales, por su presunta vinculación con el caso ‘La Centralita’, que involucra al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

El pleno del organismo adoptó esa decisión de forma unánime, pues los siete magistrados consideraron que era “prematuro” el pedido para suspender temporalmente a ambos fiscales mientras son investigados.

ENLACE: CNM unirá casos conexos en investigaciones a Ramos Heredia

La referida solicitud, presentada por Vladimir Paz de la Barra, integrante del CNM, fue desestimada al considerarse que fue interpuesta de forma extemporánea, debido a que el caso aún se encuentra en fase de investigación preliminar, informó RPP Noticias.

En caso el CNM decida abrir un proceso disciplinario contra Ramos Heredia y Peláez Bardales, recién ahí se podrá plantear el pedido para que ambos fiscales cesen sus funciones.

Cabe destacar que el CNM inició una investigación contra el titular del Ministerio Público por las presuntas irregularidades que habría cometido cuando dirigió la Fiscalía de Control Interno.

ENLACE: Suspenden a fiscal superior implicado en caso ‘La Centralita’

Ramos Heredia y Peláez Bardales, además, pasaron de testigos a investigados por la comisión especial del Congreso encargada de las pesquisas por los casos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.