Hay 156.000 perjudicados por frío. (Foto: Andina)

Hay 156.000 perjudicados por frío. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En la provincia de Anta, Cusco, se entregó 969 kits de abrigo para niños y más de 1.200 frazadas para adultos en 20 comunidades afectadas por el clima de las heladas.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Núñez, llevó las prendas y accesorios a Tambo de Huayllacocha, en el distrito de Huarcondo, donde repartió la ayuda a los gobernadores de los distritos y centros poblados que sufren las bajas temperaturas.

El paquete consiste en un par de botas, chompa, pantalón y una manta, además de las frazadas. Se distribuirán en Canas, Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchi.

[Clima: 6 muertos y más de 156.000 afectados por heladas]

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta la fecha han fallecido seis personas en siete regiones, hay 20 damnificados, 156.601 afectados, 218 kilómetros de carreteras dañadas y cuatro viviendas inhabitables a causa de las lluvias, nevadas y granizadas.

Arequipa, Huancavelica, Cusco, Junín, Pasco, Puno, donde fallecieron todas las víctimas, y Apurímac son los departamentos que acusan estragos.