(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Tres restaurantes que atendían en condiciones insalubres y un antiguo inmueble en el que funcionaba un falso estudio de abogados fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, en el marco del operativo ‘Doctor Chantada’.

Durante la operación, realizada de manera conjunta con la Policía Nacional, fueron detenidos dos supuestos falsos abogados (hombre y mujer) y una persona requisitoriada por el 26 Juzgado Penal de Lima, por el delito contra la fe pública.

Otras 18 personas, entre ‘jaladores’, reclutadores y tramitadores, también fueron retenidos por los agentes del orden. Los falsos estudios de abogados no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Asimismo, en dos restaurantes ubicados en el jirón Camaná (318 y 327) se encontraron utensilios de cocina en mal estado y en pésimas condiciones de salubridad. Además, personal municipal constató que los alimentos se preparaban en medio de la presencia de cucarachas, insectos y hasta roedores.

Ambos negocios fueron multados con S/1.900 y S/.950, respectivamente.

En tanto, el restaurante Zena, ubicado en jirón Callao 301, fue cerrado tras encontrarse comida en mal estado que atentaba contra la salud de los comensales. El propietario del local recibió una multa equivalente a S/.1.900.