Protestarán por 10.000 maestros despedidos. (Foto: USI)

Protestarán por 10.000 maestros despedidos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) convocó a un paro nacional para el 8 de abril, para demandar aumento de sueldos y pensiones, además del nombramiento de las 106.000 plazas vacantes.

En el día que iniciaron las clases escolares, el secretario general del Sutep, Hamer Villena, exigirá también un salario mínimo acorde a la canasta básica familiar, un nuevo régimen pensionario y la restitución de 10.000 maestros interinos despedidos en todo el país.

“Hemos sacado un comunicado donde desnudamos que no se ha superado la brecha de infraestructura. Tenemos un déficit de 2.320 instituciones en educación inicial”, manifestó a RPP Noticias.

ENLACE: Ollanta Humala: 5 frases de su mensaje por inicio de clases escolares

El dirigente respondió al discurso del presidente Ollanta Humala, al que replicó que la educación en el Perú no ha mejorado.

“Hay 106,000 profesores en planilla con un denigrante sueldo de S/.1.000, además de 175.000 ubicados en la primera escala con un sueldo de S/.1.300. Estamos exigiendo que para el 29 de marzo se aplique una evaluación de desempeño en el aula y no una prueba escrita para 10.000 docentes interinos en la zona de selva”, añadió.

El líder sindical no cree que en 2021 los profesores ganen el doble, cuestionó el aumento de horas de clases y lamentó que la pensión de los jubilados de su sector sea de S/.680, cifra menor al sueldo mínimo.