Los expertos advierten que la seguridad de los cajeros es un problema en todo el mundo. (Foto: USI)

Los expertos advierten que la seguridad de los cajeros es un problema en todo el mundo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La mayoría de robos a bancos se comete a través de los cajeros automáticos, debido a que es usual que operen con sistemas antiguos de poca seguridad, lo que es aprovechado por los cibercriminales.

Según Kaspersky Lab, la nueva táctica consiste en perforarlos para acceder a su computadora. De este modo, los delincuentes pueden insertar un dispositivo USB cargado de programas nocivos para llevarse el dinero.

“El malware crea una interfaz única en los cajeros automáticos que ayuda a los delincuentes retirar dinero y, además, les muestra el monto que este guarda y la cantidad de billetes de cada denominación en su interior. Estos ataques se enfocan en el sistema operativo de los cajeros y no en las cuentas bancarias de sus usuarios”, señaó Kaspersky.

El director del Equipo de Análisis e Investigación de Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev, señaló que la seguridad de los cajeros es un problema para todos los bancos del mundo.

“Un lado, estos aún corren sobre los sistemas operativos Windows XP pero no cuentan con las seguridades. Muchos proveedores de cajeros no tienen un antivirus o este no está actualizado. Además, XP tiene sus días contados ¿Qué pasará luego? Todos quedarán fuera del soporte de Microsoft y las nuevas vulnerabilidades serán explotadas”, añadió.