Solórzano llevó ayuda a Chosica. (Foto: @congresoperu)

Solórzano llevó ayuda a Chosica. (Foto: @congresoperu)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, pidió a los peruanos ayudar con víveres a los afectados por los huaicos en Chosica.

Los deslizamientos en el distrito del este de Lima a causa de las fuertes lluvias, el lunes 23, ocasionaron la muerte de siete personas y la desaparición de seis vecinos. Hay 153 familias damnificadas y 343 afectadas, además de 108 casas colapsadas, 45 inhabitables y 343 dañadas. La Carretera Central estará cerrada, por lo menos, hasta el viernes 27.

“Creo que todo el Perú, los limeños y los que estamos cerca tenemos que ponernos de pie y ser solidarios con Chosica. Nadie está libre de estas desgracias”, expresó a Andina tras visitar la zona y entregar, a nombre de los 130 parlamentarios, ayuda humanitaria.

ENLACE: Chosica: Indeci aclara que son siete fallecidos confirmados por huaicos

Solórzano advirtió que son 50 las familias que “lo han perdido todo” y necesitan con urgencia agua, alimentos y artículos de primera necesidad.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Esther Capuñay, Manuel Zerillo y Leyla Chihuán acompañaron a la titular del Parlamento. “Mañana venimos con otra comitiva, con congresistas que han mostrado su preocupación. Hoy se hace toda la compra y el Comité de Damas del Congreso está entregando ropa. Ha sido desgarrador ver a una madre contar cómo perdió a sus tres hijos”, lamentó.