Hay 10 satélites chinos activados para encontrar rastros de la nave. (Foto: Andy2982/Flickr)

Hay 10 satélites chinos activados para encontrar rastros de la nave. (Foto: Andy2982/Flickr)

Síguenos en Facebook



El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió reforzar la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el sábado 8 con 239 pasajeros, de los cuales 154 son chinos.

El país asiático evalúa las recientes imágenes captadas por un satélite chino en el que se observaron tres “objetos flotantes” en el mar al sur de Vietnam. El premier evitó mencionar detalles al respecto.

“Mientras haya una chispa de esperanza, no vamos a abandonar la búsqueda del avión y se seguirá cualquier pista”, manifestó en una conferencia de prensa tras invocar la coordinación de los esfuerzos de todas las partes.

ENLACE: Malaysia Airlines: Reanudan la búsqueda del avión desaparecido

China ha enviado ocho embarcaciones a la búsqueda de la nave y sumó otro barco. Hay diez satélites chinos activados para detectar objetos en la zona donde podría haber caído al nave.

En cuanto al motivo de la desaparición, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) descartó que se haya debido a un ataque terrorista. “De acuerdo, entendido”, fueron las últimas palabras provenientes del avión con número de vuelo MH370.

ENLACE: Revelan el último mensaje del avión desaparecido de Malaysia Airlines