Chile: Tromba marina provoca serios daños en Talcahuano y Concepción. (Foto: captura)

Chile: Tromba marina provoca serios daños en Talcahuano y Concepción. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



Después de 24 horas del tornado que afectó la ciudad de Los Ángeles en Chile, un nuevo fenómeno se ha registrado en la localidad de Talcahuano y Concepción, causando severos daños en la zona. 

Según El Mercurio y Ahora Noticias, producto del “sistema frontal” que viene afectando la zona sur de Chile, los ciudadanos han informado de una “tromba marina” que produjo el quiebre de las ventanas y voladuras de los techos. 

La tromba marina, que se genera en el mar, llega a la tierra y pierde fuerza con el transcurrir de los minutos, ocurrió cerca de las 14:00 horas. Además, diversos especialistas sostienen que este fenómeno suele formarse en aguas profundas y tiene características similares a un tornado. 

Por el momento, Onemi de **Chile **anunció que solo se han reportado ocho casas afectadas y un colegio. La información es preliminar y se irá actualizando conforme avance las horas. 

Muchos árboles caídos, casas destruidas, postes y techos totalmente dañados y vehículos que también resultaron dañados por efectos del viento y también de la caída de material y la voladura de techos debido a este fenómeno”, dijo el alcalde de Talcahuano, Henrry Campos, en CNN Chile.

Estamos en estos momentos tratando de tener contacto con las autoridades. Estaba recibiendo mensajes de parte del gobernador. Estamos disponiendo de todos los vehículos de seguridad ciudadana como también de los vehículos municipales y de emergencia para que estén en terreno”, agregó.

Los mayores daños se produjeron en Talcahuano en la zona de Brisas del Sol. En aquel lugar, los vientos dejaron árboles y postes caídos. Incluso, algunos autos se dieron vuelta. 




Mientras que, en Concepción, el fenómeno meteorológico sucedió en el centro de la ciudad. Además, se reportaron daños en el Mall Plaza Trébol.