¿Soldados peruanos en el Hito 1? (Foto: Carabineros)

¿Soldados peruanos en el Hito 1? (Foto: Carabineros)

Síguenos en Facebook



Un nuevo incidente en la frontera entre Perú y Chile se produjo en las últimas horas, de acuerdo a un reporte de Carabineros, que asegura que una persona llegó hasta el Hito 1 desde Tacna, informó la prensa sureña.

El hecho ocurrió a aproximadamente a las 10:00 horas y fue informado al Gobierno de Michelle Bachelet. La persona fue detectada por una cámara térmica de la policía uniformada cuando llegaba al Hito 1 .

Según Carabineros, la persona iba vestida con uniforme militar y tomó fotografías, tras lo cual se retiró. Se desconoce si portaba armas.

El subsecretario del Ministerio del Interior confirmó el hecho, indicó El Mercurio .

“Para el Gobierno son muy importantes las relaciones internacionales. Nosotros estimamos que no van a haber dificultades importantes en esto. Entendemos que tenemos que respetar los acuerdos y esperamos que Perú lo haga también”, precisó.

Este nuevo incidente en la frontera se da poco después de que la Cancillería peruana declarara que no hubo presencia militar peruana en la frontera. No obstante, Carabineros reveló una imagen con varios soldados, presumiblemente peruanos en la zona.

Para Perú, límite se inicia en el Punto Concordia, mientras Chile considera al Hito 1 como inicio de la frontera. El Tratado de 1929 en su segundo artículo establece: “la frontera entre los territorios del Perú y de Chile, partirá de un punto de la costa que se denominará “Concordia”, distante diez kilómetros al norte del puente del Río Lluta”.


MIRA TAMBIÉN SOBRE PERÚ Y CHILE



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

Peru

,

Chile

,

Hito 1