Síguenos en Facebook



El avión ruso contra incendios Ilyushin Il-76 ya se encuentra en Chile combatiendo los incendios forestales que afectan desde hace varias semanas al país del sur.

El poderoso avión, en servicio desde 1971 y capaz de arrojar más de 42 toneladas de agua sobre focos de siniestros naturales, aterrizó en Santiago el lunes 30 de enero y de inmediato se dirigió hacia la región de Portezuelo para ayudar a las autoridades chilenas a combatir los incendios.

A continuación te presentamos una serie de videos que muestran en acción al impresionante avión ruso:

NOTA ORIGINAL / 29-01-2017

El Gobierno de Rusia envió a Chile un avión Ilyushin Il-76 para ayudar a las autoridades de ese país a combatir los incendios forestales que afectan su territorio.

El poderoso avión, diseñado originalmente para vuelos de carga y comerciales y mercancías y que está en servicio desde 1971, es capaz de arrojar más de 42 toneladas de agua sobre focos de incendios.

Según informa RT en español, la tripulación del avión está capacitada para trabajar en condiciones difíciles y cuenta con una amplia experiencia en el combate de incendios naturales.

En Chile, aún se mantienen 118 incendios forestales activos, de los cuales 59 están en combate, 51 ya fueron controlados y ocho están extinguidos.

Los siniestros han dejado hasta el momento cerca de 3.000 damnificados, decenas de pueblos arrastrados y más de un millón de casas destruidas, según recientes datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile.

No obstante, el número de hectáreas afectadas se redujo de 396.000 a 351.000, lo que indica – según las autoridades – una disminución de la fuerza del avance del fuego.

Más de 11.000 bomberos, brigadistas, militares, policías, funcionarios públicos y vecinos combaten el fuego en las zonas perjudicadas.

MIRA UN VIDEO DEL AVIÓN RUSO QUE APOYARÁ EN CHILE