Augusto Pinochet Molina, detenido por consumir cocaína en la calle (Foto: Cortesía La Cuarta)

Augusto Pinochet Molina, detenido por consumir cocaína en la calle (Foto: Cortesía La Cuarta)

Síguenos en Facebook



Un nieto del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido el miércoles en Antofagasta, al norte de Chile, por consumir drogas en la calle, informó la prensa sureña.

Según 24horas.cl, Augusto Pinochet Molina, de 42 años, fue sorprendido por Carabineros inhalando cocaína en la Plaza Colón de Antofagasta. Un vecino dio aviso a la policía al notar que el exmilitar se encontraba probando drogas en ese lugar.

Carabineros descubrió que Pinochet Molina llevaba 1,6 gramos de cocaína y lo arrestó por consumo de sustancia ilícita en la vía pública.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Antofagasta, donde le indicaron que será citado a declarar en los siguientes días.

Según informa la agencia EFE, Augusto Pinochet Molina fue dado de baja del Ejército de su país en 2006 tras pronunciar un polémico discurso en el funeral de su abuelo.

Aquella vez dijo que la batalla más dura del fallecido dictador “fue su vejez, ver cómo su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia”.