Síguenos en Facebook



La aparición de 15 canes muertos en una céntrica zona de la localidad de Punta Arenas ha conmocionado al vecino país de Chile. Según informa el diario La Tercera, todo indica que se trataría de un grave caso de envenenamiento.

Citando como fuente a Valeria Muñoz, presidenta de la Unión de Defensa del Derecho del Animal, se indica que el hecho debe investigarse judicialmente pues se ha perpetrado no solo contra perros callejeros sino también contra varios que sí tenían una familia que los cuide.

“Esto es un tema legal, no se pueden sacrificar animales. Alrededor de cinco personas han denunciado la muerte de sus animales en esta matanza”, dijo Muñoz tras señalar como presunto autor intelectual de la matanza al obispo de la zona, Bernardo Bartres.

“Acá hay un ente que propició este ambiente”, dijo sobre el religioso que hace unos días había cuestionado la gran cantidad de perros callejeros en la zona. “No puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros”, había dicho el cura.

La defensora de los animales publicó en Facebook fotografías de los canes muertos y exigió que se aclare a la brevedad la identidad de los responsables.