(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 30 años de pena privativa de la libertad a Wilder Joel Díaz Saavedra, como autor del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales D.S.C.C.(12).

Con contundentes medios de prueba, el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, José Luis Fernández Sirlopú, acreditó el ilícito con la testimonial y la pericia médico legal practicadas a la agraviada. Asimismo, con la copia del Documento Nacional de Identidad de la menor y el acta de recepción del acusado por arresto ciudadano.

De los actuados se advierte que la menor llevaba curso de vacaciones útiles en un instituto de la ciudad de Chiclayo desde enero del 2015, donde el acusado empezó a molestarla y luego de tres semanas le envió mensajes para salir el 11 de febrero del 2015.

Sin embargo, con engaños el sentenciado llevó a la víctima hasta el Hospedaje “Secretos”, donde alquiló una habitación y procedió a ultrajarla, para posteriormente indicarle que no dijera nada.

Entonces, la menor salió del hotel y se dirigió al instituto donde su movilidad la esperaba y luego al llegar a su hogar comunicó a sus familiares el abuso que sufrió.

Enseguida los parientes acudieron al Instituto donde estudiaba el acusado, siendo reconocido por la agraviada como el autor de los hechos, procediendo su padre a reducirlo y conducirlo a la Fiscalía y posteriormente a la comisaría César Llatas.

El fallo dado por la Corte de Justicia de Lambayeque también fijó en S/.5.000 el monto que por reparación civil deberá cancelar el sentenciado a favor de la menor.

(Fuente: Andina)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .