Síguenos en Facebook



El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, autoridades y un gran número de civiles rindieron este martes un homenaje a las víctimas al cumplirse 30 años del accidente nuclear de Chernóbil, considerado el peor de la historia al liberarse a la atmósfera más de 50 millones de curies de radiación, generando una gran contaminación no solo en este país sino también en Rusia y parte de Bielorrusia.

En los actos conmemorativos también se rindió tributo a los ‘liquidadores’, que fueron las personas que ayudaron a paliar los efectos de la emisión masiva de radiación.

El accidente nuclear ocurrió a la 1:23 am del 26 de abril de 1986. La catástrofe se originó tras la explosión del reactor número 4 de la central de Chernóbil, ubicada a unos 120 kilómetros de Kiev.

Días después del accidente, de la llamada ‘zona de exclusión’, creada en torno a la central siniestrada, fueron evacuadas más de 135.000 personas días después del accidente.

A consecuencia de la catástrofe nuclear murieron directamente 31 personas, mientras que otras miles resultaron afectadas por la gran contaminación que generó el terrible accidente.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer sobre Chernóbil, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .