Le Pen tiene un discurso calificado de xenófobo. (Foto: @MLP_officiel)

Le Pen tiene un discurso calificado de xenófobo. (Foto: @MLP_officiel)

Síguenos en Facebook



Francia se movilizará este domingo 11 en contra del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo, sin la participación del partido de extrema derecha de Marine Le Pen, exclusión que genera debate.

La ‘marcha republicana’, como han denominado a la manifestación que será multitudinaria, fue convocada por colectivos, sindicatos y partidos políticos, algunos de los cuales se oponen a la presencia del Frente Nacional.

‘‘El Frente Nacional es la antítesis de lo que representa Charlie Hebdo, no tendría ningún sentido que ese partido esté presente a nuestro lado’‘, observó el portavoz del Partido Socialista (PS), Carlos Da Silva.

ENLACE: Charlie Hebdo: Policía intenta dialogar con sospechosos de atentado

Ante el rechazo a la agrupación ultraconservadora, el presidente socialista François Hollande dialogó hoy con Marine Le Pen y aseguró que “todos los ciudadanos pueden venir a la manifestación”.

Sin embargo, la lideresa no se mostró satisfecha con la invitación de Hollande, pues a su juicio “no formalizó un claro levantamiento de la prohibición”.

ENLACE: Umberto Eco sobre atentado contra Charlie Hebdo: ‘‘Hay una guerra en curso’‘

“Para mí, cualquiera sea el origen, la sensibilidad o el voto de los ciudadanos, hay que incentivar la cohesión en lugar de alimentar la división. Hay que comprender que hay momentos en la vida de la nación en que es necesario superar las divisiones políticas”, opinó, a su turno, el presidente del centroderechista MoDem, François Bayrou.

Los dos presuntos autores de la matanza que dejó 12 muertos el miércoles 7 siguen atrincherados con un rehén en una empresa, a 40 kilómetros al noreste de París, tras una persecución y un tiroteo, mientras que al menos dos personas murieron hoy en una toma de rehenes en el este de la capital francesa.