(Foto: Charlie Hebdo)

(Foto: Charlie Hebdo)

Síguenos en Facebook



El semanario francés Charlie Hebdo, que a inicios del año sufrió un atentado por sus caricaturas sobre Mahoma, nuevamente volvió a ser el centro de la polémica. Esta vez ha publicado viñetas en alusión a la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio cuya imagen conmovió al mundo y puso en el tapete la crisis de los refugiados en Europa.

Charlie Hebdo toca el tema de la crisis humanitaria en Europa y publicó dos caricaturas con la imagen del niño sirio de tres años que falleció en la costa de Turquía después de que el bote en el que viajaba con su familia naufragara.

En la portada de Charlie Hebdo se ve la imagen de Aylan ahogado como en la fotografía que conmovió al mundo con el título “Bienvenidos migrantes”. “Tan cerca de su objetivo…”, señala.

Otra caricatura muestra el cuerpo del pequeño y un payaso como el de McDonald con el texto. “¡Promo! Dos menús infantiles al precio del uno”.

En la edición de Charlie Hebdo se señala que ello es “la prueba de que Europa es Cristiana”, pues estos caminan sobre el agua, pero los chicos musulmanes se hunden.

Estas caricaturas, que han encendido el debate en redes sociales, fueron realizadas por Laurent ‘Riss’ Sourisseau, uno de los sobrevivientes del atentado que sufriera Charlie Hebdo en donde fallecieron 12 personas.