La agente Diana Spangenberg en diálogo con el 'Chapo' en Nueva York (Foto: Policía de Nueva York)

La agente Diana Spangenberg en diálogo con el 'Chapo' en Nueva York (Foto: Policía de Nueva York)

Síguenos en Facebook



Jamás imaginó que el poder hablar un idioma diferente al inglés le iba a dar uno de los mejores reconocimientos de su vida.

La agente estadounidense Diana Spangenberg, una de las detectives más destacadas del Departamento de Policía de Nueva York, fue ascendida en sus labores gracias a que pudo comunicarse en español con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, quien el 19 de enero fue extraditado desde México a Nueva York para enfrentar a la justicia estadounidense por los 17 delitos que se le imputan. El capo podría recibir la pena máxima que es la cadena perpetua.

El viernes 27, la agente de 39 años fue ascendida de detective de segundo grado al nivel inmediatamente superior, es decir, a detective de primer grado.

Diana Spangenberg forma parte del Grupo Operativo contra las Drogas del Departamento de Policía de Nueva York, y fue ascendida en una ceremonia celebrada el viernes en la sede del One Police Plaza.

El ‘Chapo’ Guzmán se encuentra recluido en una cárcel de Manhattan y enfrenta un proceso judicial en la Corte Suprema de Brooklyn.