(Foto: Facebook /César Acuña)

(Foto: Facebook /César Acuña)

Síguenos en Facebook



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició un procedimiento sancionador al partido Alianza para el Progreso debido a la entrega de dinero a ciudadanos por parte de su candidato presidencial, César Acuña, en la campaña por las elecciones 2016.

La ONPE indica que hay indicios de una presunta violación del artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas. El líder de APP, reveló Panorama, dio S/10.000 a comerciantes del mercado Señor de los Milagros de Chosica.

“Las organizaciones políticas, en el marco de un proceso electoral, están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros, salvo aquellos que constituyan propaganda electoral”, dispone la norma.

[César Acuña afirma que no plagió en tesis porque conclusiones son originales]

En su defensa, César Acuña argumenta que no cometió falta porque fue “ayuda humanitaria” y, además, señala que la ley no aplica para las elecciones 2016 porque se publicó en enero, luego de iniciarse la campaña.

“Esta conducta se entiende como grave y será sancionada con una multa de 100 UIT (S/.395.000), que será impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en un plazo no mayor de 30 días”, refiere el dictamen. La organización tiene plazo de 10 días para presentar descargo.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016: dinero de origen desconocido afecta transparenciahttp://ow.ly/YurxD

Posted by La Prensa on jueves, 18 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.