Las denuncias de plagio afectan candidatura de Acuña. (Foto: @CesarAcunaP)

Las denuncias de plagio afectan candidatura de Acuña. (Foto: @CesarAcunaP)

Síguenos en Facebook



César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) en las elecciones 2016, afirmó que la alianza con Restauración Nacional se mantiene tras la renuncia de su líder, Humberto Lay, a su candidatura a la vicepresidencia y el Congreso.

En la víspera, el pastor evangélico presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) el retiro de su postulación por motivos personales. El alejamiento de Lay de los comicios coincide con la caída en las encuestas del exgobernador de La Libertad motiva por las denuncias de plagio en su contra.

“Hoy día me acabo de enterar, la renuncia es por motivos personales. La alianza electoral sigue firme. Deja de ser candidato al Congreso porque para ganarse una curul hay que estar trabajando”, declaró César Acuña la prensa.

[César Acuña: órganos electorales no investigarán denuncias de plagio]

En cuanto a su drástico descenso en intención de voto, el postulante que ocupa el cuarto lugar en las encuestas electorales descartó que se vaya a retirar de la contienda.

No voy a renunciar. Esto es como un partido de fútbol que ya ha comenzado a jugarse. El pitazo final va a ser el 10 de abril”, recalcó César Acuña.


LEE TAMBIÉN…

El ente electoral se manifestará sobre las observaciones formuladas a la fórmula presidencial de #TodosPorElPerú… http://goo.gl/B89P5D

Posted by La Prensa on miércoles, 24 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.