El pedido también se hizo contra fórmula presidencial de PPK. (Foto: Andina)

El pedido también se hizo contra fórmula presidencial de PPK. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró hoy inadmisible la tacha que presentó el personero legal de Alianza Popular, José Pimentel, contra el candidato presidencial para las elecciones 2016 por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

La decisión del JEE Lima Centro fue adoptada un día después de la presentación de la referida solicitud que planteaba la exclusión de César Acuña de las elecciones 2016.

La resolución 004-2016 considera que todo pedido de este tipo debe ir acompañado por el original del comprobante de depósito en el Banco de la Nación a la orden del JNE, por la suma de una Unidad Impositiva Tributaria por cada candidato que se pretenda tachar.

[Elecciones 2016: ¿qué dijeron candidatos sobre resultados de encuesta?]

Tras la revisión de lo presentado por Pimentel, detalla el documento, no se halló el original del referido comprobante, por lo que dicho ciudadano debe cumplir con presentarlo conforme exige la norma de la materia.

Asimismo, se exhortó a Pimentel Aliaga a fijar su domicilio procesal dentro del radio urbano determinado por el JEE.

En caso de no fijar un domicilio procesal dentro del radio urbano, dada la naturaleza del proceso, se tendrá válidamente notificadas las posteriores resoluciones a través de la publicación en el panel institucional y en el portal del JNE.

[Elecciones 2016: Julio Guzmán a favor de unión civil y despenalización del aborto por violación]

Se notificará la referida resolución, por esta única vez, en el domicilio procesal señalado en el escrito que presentó.

El personero legal de Alianza Popular no solo planteó una tacha contra la candidatura de César Acuña sino también contra la fórmula presidencial del partido Peruanos Por el Kambio.

(Fuente: Andina)


LEE TAMBIÉN…

Pese al estado de emergencia, el #Callao solo dispuso el 4,2% de su presupuesto inicial para seguridad ciudadana http://bit.ly/1Q5wceH

Posted by La Prensa on sábado, 16 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.