(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Sala Penal Especial de la Corte Suprema convocó para el próximo lunes 18, a una audiencia para revisar el recurso de apelación de los suspendidos magistrados de la Corte Superior de Ucayali contra la prisión preventiva de 18 meses impuesta por su supuesta vinculación a la red que lidera Rodolfo Orellana.

Se tomó esta decisión, tras haberse admitido los recursos presentados por el expresidente de la Corte de Ucayali, Francisco De Boza Olivari, y los suspendidos jueces Wenceslao Vladimir Portugal Serruche, Ricardo Castro Belapatiño y Luis Amílcar Palomino Morales.

En el caso del extitular de la Corte de Ucayali, su apelación también impugna la medida de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de juez superior titular, dispuesta por el Poder Judicial.

Los procesados, detenidos en el penal Piedras Gordas, participarán en la audiencia a través del sistema de videoconferencias, con excepción de Palomino Morales, quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Contra los citados magistrados, el juez supremo de Investigación Preparatoria, David Loli Bonilla, dictó prisión preventiva el pasado 8 de mayo, en el proceso que se les sigue por el delito de cohecho pasivo específico.

Estos magistrados, según la comisión que investiga la red de Orellana en el Congreso, facilitaron el accionar de este abogado a través de resoluciones que les permitían la apropiación de inmuebles.

El colegiado que revisará el recurso de apelación está presidido por Duberlí Rodríguez Tineo e integrado por los magistrados Josué Pariona Pastrana y José Neyra Flores.

Fuente: Andina