(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A fin de prevenir actos delictivos y vandálicos durante las celebraciones de carnavales, que se inician este domingo y se celebran en todo el mes de febrero, la Región Policial Lima destinó 10.000 efectivos para proteger a la población, se informó hoy.

De ese total, unos 2.500 agentes pertenecen al Grupo Terna, quienes se mimetizarán entre la población al vestirse de civil y camuflados como heladeros, barrenderos e incluso como indigentes, y se ubicarán en zonas donde se acostumbra jugar carnavales y que en muchos casos desembocan en actos de agresión contra terceros o facilita el accionar delictivo, señaló el coronel Juan Olivera, jefe de la División Terna.

ENLACE: Carnavales: ¿Cuánta agua se derrocha en febrero?

“El personal Terna trabaja en grupos y está preparado para identificar a personas que estén al margen de la ley, según establece el Plan Carnavales 2015”, indicó.

La autoridad policial recordó que los delitos contra la tranquilidad pública y contra el patrimonio público y/o privado están penados con cárcel.

Precisó que los menores de edad que infrinjan la ley serán detenidos y conducidos a las comisarías para posteriormente citar a sus padres, quienes deberán responder legalmente por ellos.

Olivera recordó a la población denunciar si es víctima o testigo de actos vandálicos a la Central 105 de la Policía Nacional.

(Fuente: Andina)