Se lanzará una campaña para que los vecinos adopten un can de este albergue. (Foto: Andina)

Se lanzará una campaña para que los vecinos adopten un can de este albergue. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cincuenta perros callejeros y en situación de abandono fueron rescatados de la vía pública y llevados al Albergue Canino recientemente inaugurado por la municipalidad distrital de Carmen de la Legua-Reynoso.

El alcalde de la jurisdicción, Raúl Odar Cabrejos, informó que estos canes, la mayoría de los cuales presenta heridas, fueron evaluados por médicos veterinarios para descartar posibles enfermedades.

Las mascotas fueron recogidas por personal de la comuna y jóvenes voluntarios de la Asociación Protectora de Animales ‘Apareom’, en el marco de un programa de protección de canes que impulsa el municipio.

“Diariamente personal municipal y jóvenes voluntarios recorren las calles, para recoger a los canes que se encuentren abandonados, heridos y deambulando por las calles”, señaló el alcalde.

La objetivo de este programa municipal es darle a estos animalitos desprotegidos un espacio seguro y cuidado, donde se puedan desarrollar en condiciones adecuadas.

El burgomaestre sostuvo que en el Albergue Canino los perros recibirán alimentación, atención médica y sobre todo cariño. Como primer paso se procederá a esterilizar a las mascotas, gracias al apoyo de los veterinarios de ‘Apareom’.

“No solo nos preocuparemos por su alimentación y cuidado, sino también por su salud, ya que es muy frecuente ver a estas mascotas callejeras cómo son golpeadas y hasta quemadas, como el reciente caso de una empleada doméstica que arrojó agua caliente a un pero en Ate”, afirmó.

Agregó que a través de la Gerencia Municipal de Desarrollo Ambiental, se realizará un empadronamiento, a fin de determinar el número de perros que hay en la jurisdicción. Además, se lanzará una campaña para que los vecinos adopten un can de este albergue, ubicado en Ventanilla.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .