Carlos Ramos Heredia, suspendido fiscal de la Nación (USI)

Carlos Ramos Heredia, suspendido fiscal de la Nación (USI)

Síguenos en Facebook



El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó haber recibido dinero de parte del encarcelado empresario Rodolfo Orellana Rengifo, como se señala un informe remitido por el actual titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al Congreso de la República.

Según el documento, existió una cercana relación entre el suspendido fiscal y el empresario, investigado por supuestamente haber liderado una red criminal dedicada al lavado de dinero. El informe señala que Ramos Heredia recibía mensualmente una suma cercana a los US$30.000 de parte de Orellana Rengifo, a cambio de favores judiciales.

“Es absolutamente falso. Es ilógico que yo haya gestionado la captura de toda la red (de Orellana) luego de haber recibido dinero de ella. Antes fabricaron testigos falsos y eso responde al interés de la persona que me reemplaza (Pablo Sánchez) y que quiere quedarse en el cargo”, dijo Ramos Heredia al diario El Comercio.

“Yo no he tenido ningún vinculo con Orellana o alguien de su red”, añadió el magistrado, que además indicó que el fiscal Pablo Sánchez es una persona “desesperada” por haber elevado ese informe supuestamente con la finalidad de perjudicar su imagen y reputación.

“Él (Sánchez) es incompetente para ver cualquier caso mío porque soy fiscal de la Nación, soy fiscal supremo”, manifestó.

=> Sigue a La Prensa en Facebook*

Asimismo, denunció que el actual fiscal de la Nación firmó un contrato con José Echevarría, gerente general de Sergero SAC, empresa de la que es accionista el investigado por narcotráfico y prófugo de la justicia, Gerald Oropeza López.

Finalmente, Ramos Heredia reiteró que “nunca” acudió a la oficina de Rodolfo Orellana. “No existe foto ni video que sustente esa versión”.