Síguenos en Facebook



El delincuente Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, uno de los hampones más buscados por la justicia peruana, fue detenido el sábado 30 de abril en la ciudad colombiana de Medellín. El que es sindicado por los delitos de narcotráfico, extorsión y sicariato fue capturado en el marco de un operativo de inteligencia entre las autoridades de Perú y Colombia.

[Actualización 01.05.2016 a las 6:25 pm]

El avión de la FAP que trasladó al delincuente ‘Caracol’ desde Bogotá hacia Lima aterrizó en el grupo aéreo del Callao pasadas las 6:15 pm.

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, fue el encargado de recibir al que hasta el sábado era uno de los hampones más buscados por la justicia peruana.

Según fuentes policiales, ‘Caracol’, sindicado de enviar droga al extranjero a través del puerto del Callao, tiene dos procesos judiciales pendientes. Gerson Gálvez Calle, identidad real del detenido, es acusado de liderar la banda criminal Barrio King, a la que se atribuye decenas de asesinatos en Lima y Callao.

Además, se sospecha que ‘Caracol’ fue el responsable del ataque al Porsche del encarcelado Gerald Oropeza, también investigado por narcotráfico, ocurrido en abril de 2015 en las calles de San Miguel.

Según el ministro Pérez Guadalupe, ‘Caracol’ será trasladado, en primer lugar, a la sede de la Dirandro, para luego ser llevado a la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional.

Finalmente, el detenido será conducido hasta la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima, donde se decidirá en qué penal será recluido para afrontar los procesos judiciales que pesan en su contra.

NOTA ORIGINAL

Gerson Gálvez Calle, conocido como ‘Caracol’ y sindicado como el líder de la agrupación criminal ‘Barrio King’, fue expulsado de Colombia la tarde del domingo y en las próximas horas arribará a Lima para ser puesto a disposición de la justicia peruana.

‘Caracol’, de 34 años, fue detenido el sábado en un centro comercial de Medellín en el marco de un operativo de inteligencia entre Perú y Colombia. Al momento de su captura, Gálvez Calle estaba acompañado de dos personas, las cuales fueron puestas en libertad momentos después.

Luego de ser entregado a las autoridades peruanas en el aeropuerto de Bogotá, ‘Caracol’ declaró a la prensa lo siguiente:

“Tengo derecho a la presunción de inocencia. A mí me han encontrado sin nada”, manifestó mientras era conducido por la Policía al avión de la FAP que posteriormente lo trasladó hacia la capital peruana.

‘Caracol’ llegará a Lima al promediar las 7 pm bajo fuertes medidas de seguridad.


Si te gustó lo que acabas de leer sobre ‘Caracol’, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .