El último bimestre en Venezuela ha sido el más violento en dos años. (Foto: Getty Images)

El último bimestre en Venezuela ha sido el más violento en dos años. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Por segundo mes consecutivo, en julio, Caracas superó con 535 homicidios su alto índice delictivo desde que la inseguridad se desbordó en Venezuela. La estadística la convierte en la ciudad más violenta del mundo.

A la Medicatura Forense de la capital venezolana llegó ese número de cadáveres, un promedio de 17 al día, según la información entregada a periodistas venezolanos por fuentes anónimas de la institución. El Gobierno chavista cesó desde 2005 la publicación de cifras oficiales para evitar su “manipulación”.

En junio habían llevado 500 cuerpos a la morgue de Caracas. Solo en el pasado fin de semana recibieron 43 víctimas de asesinatos. De esta forma, el último bimestre ha sido el más violento en dos años.

En 2015 la violencia en Caracas superó la de San Pedro Sula, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México. La capital venezolana sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 111 de la ciudad hondureña, a la cabeza del ranking durante los últimos cuatro años.

La censura a los medios de comunicación ha llevado a la Policía al punto de colocar una valla de alambre con púas en el perímetro de la morgue, para impedir el acceso de los periodistas. En la víspera un grupo de reporteros protestó por el aumento de restricciones.