(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, aseguró hoy que su país y el Perú tienen un trayecto en común y seguirán siendo vecinos luego del fallo que el 27 de enero dictará la Corte Internacional de La Haya sobre la controversia marítima entre ambas naciones.

Michelle Bachelet: Apoyaremos la política de Estado sobre fallo de La Haya

En declaraciones que reproduce el diario La Tercera, añadió que Chile tiene la “mejor preparación” para implementar la sentencia, pues recordó que el veredicto de la Corte no es apelable.

“Lo fácil y popular hubiera sido seguir distanciando a los países, en lugar de trabajar de manera conjunta como Perú y Chile lo vienen haciendo”, destacó Moreno.

El jefe de la diplomacia sureña remarcó que con Perú se trabajó, en primer lugar, en la reanudación de los temas que habían quedado suspendidos, como el desminado en la frontera común, la reunión del denominado 2+2 y el consejo de integración nacional.

Fallo de La Haya: Plantean comisión conjunta Perú-Chile para implementar sentencia

Lo expresado por Moreno va en el mismo sentido de lo que dijo el domingo el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, quien afirmó que ambos países están preparados para respetar la sentencia del tribunal internacional.

“El fallo de La Haya era lo único que faltaba, saber la fecha, porque el ambiente ya se está preparando desde hace mucho tiempo. La prensa está al tanto, la población también; en ese sentido se ha trabajado muy bien (…) Ambos países están preparados para respetar el fallo, cualquiera que sea”, indicó Pareja a Andina.

César Villanueva sobre fallo de La Haya: Va a unir más a Perú y Chile