Campaña será realizada entre las 10:00 am y 4:00 pm en la estación Angamos (Foto: Andina)

Campaña será realizada entre las 10:00 am y 4:00 pm en la estación Angamos (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Una campaña gratuita de despistaje de cáncer de tiroides se realizará hoy, jueves 22 de setiembre, en la estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, con el objetivo de estimular las acciones de prevención y sensibilización frente a esta enfermadad.

Durante esta jornada de salud, que se desarrollará de 10.00 a 16.00 horas, todas las personas podrán realizarce el chequeo preventido de *cáncer de tiroides * tan solo con presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La campaña contará con la presencia de un equipo de enfermeras y médicos a cargo del despistaje, los cuales realizarán todos los exámenes necesarios para descartar o identificar nódulos en la glándula tiroidea que pueden llegar a ser sospechosos de cáncer de tiroides.

También estarán presentes representantes de la Asociación de Apoyo y Prevención del Cáncer de Tiroides en Perú (ACTIPERÚ), quienes brindarán información u orientación para los asistentes.

Con esta campaña, la Línea 1 del Metro de Lima busca promover las buenas practicas en control de la salud de las personas buscando prevenir a tiempo ante cualquier síntoma de enfermedad.

(Fuente: Andina)