Uno de los militares se encuentra grave. (Foto referencial: @jblack501c3)

Uno de los militares se encuentra grave. (Foto referencial: @jblack501c3)

Síguenos en Facebook



Un joven fue abatido tras atropellar a dos soldados canadienses en un supermercado de Quebec. El sujeto tenía nexos con grupos extremistas islámicos, según la policía de este país.

El individuo embistió con su auto a los militares, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, en el estacionamiento del local comercial de la ciudad de Saint-Jean sur Richilieu, a 40 kilómetros de Montreal.

Lo que parecía un accidente de tránsito se convirtió en una probable acción terrorista para el Gobierno, luego de que la Policía Federal de Canadá revelara que poseía informes de que el fallecido, de unos 25 años, tenía ideas cercanas a grupos islamistas y se había radicalizado.

ENLACE: Turquía permitirá paso de rebeldes kurdos a Kobane

Unos pocos kilómetros adelante, el conductor perdió el control de su carro y cayó a una cuneta. Un testigo dijo que este llevaba un cuchillo y atacó a los agentes una vez que salió del vehículo, por lo que los uniformados dispararon varias veces contra el sospechoso.

En un comunicado, la Policía señaló que el sospechoso había sido blanco de las pesquisas de “autoridades federales, incluyendo nuestro equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional Integrada en Montreal”, el cual “se mostró preocupado de que se hubiese radicalizado”.