California ha asumido una postura independiente y de fuerte crítica a la política climática de Washington. (Foto: Getty Images)

California ha asumido una postura independiente y de fuerte crítica a la política climática de Washington. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Medio ambiente. El gobernador de California, Jerry Brown, firmó esta semana una ley que ordena que para 2045 toda la electricidad generada en el estado sea a partir de energías renovables.

Brown firmó la iniciativa SB 100 en una ceremonia especial realizada en Sacramento, capital del estado, y transmitida en vivo. Brown dijo que la medida acelerará los esfuerzos del estado para impulsar acciones regionales sobre cambio climático.

No será fácil. No será de inmediato. Pero se debe hacer”, dijo Brown en la ceremonia. “California está comprometida a hacer lo que sea necesario para hacer frente a la amenaza existencial del cambio climático”.

De acuerdo con el informe del diario Sacramento Bee, hasta ahora las compañías públicas más grandes del estado ya han superado un mandato para generar una tercera parte de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2020.

Durante la ceremonia, Brown también anunció una orden ejecutiva para que California alcance para 2045 la neutralidad de carbono, lo que significa que retire de la atmósfera tanto dióxido de carbono como el que emita.

Brown indicó que el estado alcanzará este objetivo al seguir reduciendo sus emisiones e incrementando el secuestro de carbono en bosques, suelos y otros panoramas naturales.

Con el apoyo de pesos políticos como el ex gobernador Arnold Schwarzenegger y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, la iniciativa fue finalmente aprobada a finales del mes pasado por los legisladores.

California ha asumido una postura independiente y de fuerte crítica a la política climática de Washington desde que asumió el cargo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: Xinhua

Te puede interesar