Referencial. Criminales capturados en La Libertad en 2014. (Foto: Mininter / Flickr)

Referencial. Criminales capturados en La Libertad en 2014. (Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional del Perú capturó esta madrugada a 14 integrantes de la banda criminal ‘Los dragones rojos’ en la provincia de Chepén (La Libertad). Entre otros delitos, se dedicaban a la extorsión.

El jefe policial de La Libertad, general PNP César Gentile, sostuvo que la detención de estos 14 criminales consolida la desarticulación de la banda. Refirió que en marzo se detuvo a otros 31 integrantes de ‘Los dragones rojos’, banda criminal acusada de delitos como extorsión y usurpación agravada de terrenos.

Además, se les sindica por delitos como tenencia y uso ilegal de armas de fuego, así como acciones relacionadas con el sicariato .

El general PNP informó que el presunto cabecilla de ‘Los Dragones Rojos’, William Cerdán Mejía, alias ‘Panquero’, dirigía la organización criminal desde el penal Castro Castro. En esta acción policial se ha capturado a su lugarteniente y otros elementos de alto rango en la banda.

En el operativo participaron 180 efectivos de la Policía Nacional del Perú , así como 30 representantes del Ministerio Público. Entre los detenidos, figuran dos menores de edad.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter