(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En la etapa inicial de operación del corredor de la avenida Javier Prado solo se desviarán o recortarán 11 de 108 rutas. De esta forma, los buses del nuevo sistema de transporte competirán con el 90% de las líneas que actualmente saturan el recorrido de la vía.

El Comercio indicó que dicha información fue confirmada por Luis Maraví, director del Consorcio Empresarial Javier Prado Express, uno de los dos operadores que ganó la concesión sobre la congestionada vía.

Siete de las rutas a ser modificadas pertenecen al Callao y cuatro a Lima. En conjunto son casi 300 vehículos frente a las más de 6.000 unidades actuales.

Maraví admitió al rotativo que uno de los motivos que retrasa la salida de más unidades es la limitada capacidad operativa de los consorcios.

“Estamos tratando de poner más flota y choferes para retirar más rutas. Las (rutas actuales) que se requieran van a continuar y competir con nosotros desgraciadamente. *Tenemos que ser más eficientes para que el público nos elija*”, explicó.

Por su parte, el especialista Lino de la Barrera cuestionó esta acción. “Coexistirá el caótico sistema, la congestión continuará porque no hay reducción de flota. Entonces, ¿cuál será la ventaja de subir a los buses azules? Ninguna, pues su recorrido es limitada, no útiles para los que llegan al Callao”, consideró.