Síguenos en Facebook



La Marina de Guerra incorpora el Buque de Apoyo Logístico (BAP) Tacna, el más grande que tendrá la institución, en una ceremonia encabezada por el presidente Ollanta Humala.

La imponente nave brindará al país la capacidad estratégica de asistir a las poblaciones afectadas por desastres naturales, así como labores logísticas en alta mar en defensa de los intereses nacionales.

El BAP fue comprado a Holanda tras un acuerdo con el Gobierno del país europeo. Zarpó el 10 de diciembre de la Base Naval de Den Helder.

El buque está equipado para realizar operaciones de control marítimo, evacuación de heridos, soporte y auxilio a zonas costeras afectadas por fenómenos naturales. Cuenta con dos hangares y con 17.040 toneladas de desplazamiento ligero.

Entre sus principales características resalta su capacidad de almacenamiento con tres cámaras frigoríficas, bodegas y tanques para almacenar: 1.100 toneladas de carga (víveres secos y refrigerados), 6.700 toneladas de combustible diesel, 1.660 toneladas de combustible para avión, más de 20 toneladas de lubricantes, 178.8 toneladas de agua y 350 toneladas de munición. Puede llevar y maniobrar carga adicional de contenedores en cubierta.

Asimismo, tiene capacidad hospitalaria reforzada con una sala de operaciones quirúrgicas, seis camas para hospitalización y recuperación del paciente, almacenamiento de medicina y farmacia, consultorio odontológico equipado y sala de rayos X.

Posee, además, dos sistemas de osmosis inversa con capacidad para generar, cada una, 120 toneladas de agua potable por día, sistema de tratamiento y almacenamiento de aguas grises y aguas negras, cuatro grupos electrógenos y sistema contraincendios con agua de mar.

Tags:

Marina

,

Buque