Síguenos en Facebook



Miles de personas protestaron el miércoles en Sao Paulo contra la gestión del presidente de Brasil, Michel Temer. En las últimas horas se difundió una supuesta grabación en la que el mandatario daría su visto bueno para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, un antiguo aliado político, que se encuentra en prisión por corrupción.

El diario O Globo informó que Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS. El gobernante, no obstante, negó que esa conversación sirviera para comprar el silencio de Cunha.

En un comunicado, la Presidencia de Brasil indicó que el mandatario “jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha”, y que “no autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar una delación o colaboración con la justicia por parte del exdiputado”.

La nota añade que el encuentro entre Temer y Batista ocurrió a inicios de marzo en el Palacio de Jaburu, “pero no hubo en el diálogo nada que comprometiera la conducta del presidente de la República”.