Síguenos en Facebook



Nuevamente Sao Paulo fue escenario el domingo de una masiva protesta contra la designación de Michel Temer como nuevo presidente de Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff por parte del Senado, el pasado miércoles 31 de agosto.

En el séptimo día consecutivo de protestas políticas, miles de ciudadanos se concentraron en la tradicional avenida Paulista, también conocida como el centro financiero de Brasil, para luego desplazarse hacia la plaza Largo da Batata, en la zona oeste de Sao Paulo.

La mayoría de los manifestantes lució pancartas contra Michel Temer y estuvo vestida con polos de color rojo, característico del Partido de los Trabajadores, del cual forma parte la exmandataria brasileña. El lema de la manifestación fue uno solo: “Fuera Temer”.

A diferencia de las movilizaciones previas realizadas en el transcurso de la semana, la del domingo transcurrió en forma pacífica y no se registraron incidentes con la policía.

Las autoridades de Sao Paulo habían pensado desautorizar la marcha por celebrarse en la avenida Paulista, por donde hoy debía pasar también la antorcha de los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, optaron finalmente por permitir la concentración ciudadana luego del paso de la llama.