La aprobación de este proyecto fue pedida por la presidenta Dilma Rousseff. (Foto: flickr.com/editorialj)

La aprobación de este proyecto fue pedida por la presidenta Dilma Rousseff. (Foto: flickr.com/editorialj)

Síguenos en Facebook



La Cámara de Diputados de Brasil aprobó esta mañana un proyecto de ley para que se destine el total de las regalías de los nuevos campos de petróleo a los sectores de educación (75%) y salud (25%). La disposición, promulgada debido a las multitudinarias protestas en este país, aún tendrá que ser aprobada por el Senado.

La aprobación del proyecto fue pedida por la presidenta Dilma Rousseff el lunes, durante una reunión con alcaldes y gobernadores del país, para atender las demandas de los manifestantes que han paralizado a Brasil por dos semanas.

Esta nueva disposición se aplica a todos los contratos firmados a partir del 3 de diciembre de 2012 y a aquellos campos petrolíferos que comenzaron a funcionar a partir de esa fecha, aunque el contrato fuera firmado antes.

Durante los últimos años, el país latinoamericano encontró grandes reservas de petróleo en su costa, informó BBC News.

Los legisladores brasileños también rechazaron, por 430 votos a nueve, la enmienda constitucional PEC 37, que limitaba el poder de los fiscales federales para investigar crímenes. Este proyecto era motivo de críticas por los manifestantes ya que, argumentaban, promovía la corrupción.