El acusado recibirá cadena perpetua o pena capital. (Foto: EFE)

El acusado recibirá cadena perpetua o pena capital. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Dzhokhar Tsarnaev fue encontrado culpable hoy del atentado en la maratón de Boston de 2013 y podría recibir la pena de muerte.

El ataque en el que participó el joven musulmán de origen checheno, junto a su hermano, fue el peor perpetrado en ese país desde el 11 de septiembre de 2001. Tres personas fallecieron y 282 resultaron heridas.

A Tsarnaev, de 21 años, le imputan 30 cargos vinculados a los ataques del 15 de abril durante la competencia en Boston, el asesinato de un policía, el robo de un auto y daños por el tiroteo que ocasionó en su huida.

ENLACE: Barack Obama condenó ‘‘brutal’‘ atentado contra universidad de Kenia

En la próxima etapa del proceso, que podría comenzar la semana siguiente, el jurado deberá resolver si Tsarnaev, quien obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2012, será condenado a la pena capital o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Para su crimen usó dos bombas caseras, que estallaron con 12 segundos de diferencia cerca de la línea de llegada de la maratón, porque “el Gobierno estadounidense mata a nuestros civiles inocentes. No puedo soportar ver que tanto mal quede impune”, según un mensaje que escribió contra las invasiones de Estados Unidos en Irak y Afganistán.